La Educación Superior en España se divide en Educación
Universitaria, Formación Profesional y Enseñanza de Régimen Especial; y en Dinamarca, Enseñanza
Superior de Ciclo Corto, de Ciclo Medio y de Ciclo Largo.
Programas de Primer Ciclo.
- Licenciatura.
Ambos países exigen superar unos exámenes para poder acceder a ella.
En el método de enseñanza, presentan autonomía para métodos y materiales.
A diferencia de España, en Dinamarca tienen una duración de entre 180 y 240
ECTS, e incluye pruebas en su evaluación al término de 2º semestre, después de
la formación práctica y del proyecto final, donde los estudiantes tienen tres
oportunidades para aprobar los exámenes; en España la duración mínima es de 240
ECTS, y los estudiantes pueden conseguir una mención en una asignatura cuando
su nota sea entre 9 y 10. En ambos países, al finalizar la etapa, se otorga a
los estudiantes un diploma con su título.
- Ciclo corto (FP).
Tanto en España como en
Dinamarca se requiere aprobar unos exámenes para poder tener acceso a la
Formación Profesional.
En Dinamarca, la duración
es de 90 a 150 ECTS, y el método de enseñanza lo marca el docente con libertad;
y en España, es abierto y flexible, basado en el autoaprendizaje, adaptándose
para los alumnos con necesidades educativas específicas.
En España, los alumnos
disponen de 4 oportunidades para aprobar cada módulo, excepto la Formación en
Centros de Trabajo que son 2. Además el alumno dispone de un tutor en sus
prácticas.
En Dinamarca, tienen que
realizar un examen al término de 2º semestre, después de la realización de las
prácticas y del proyecto final.
En los dos sistemas, el
alumno recibe un diploma con su título al terminar la formación.
Programas de Segundo Ciclo.
- Máster.
En la evaluación, el
sistema educativo español ofrece a sus estudiantes entre 4-6 oportunidades para
aprobar, obteniendo una puntuación numérica de 0-10; mientras que en Dinamarca,
tienen 3 oportunidades. Ambos sistemas requieren la realización de una tesis de
maestría que deberán presentar y defender. Al finalizar el Máster, los alumnos
reciben un diploma con su título.
- Doctorado.
En Dinamarca existen dos
tipos:
- Doctorado de investigación normal.
- Doctorado industrial.
En ambos, tienen que
redactar, exponer y defender una tesis doctoral, para ello a los alumnos, se
les otorga un tutor que les realiza el seguimiento de su tesis antes de su
defensa pública.
Al finalizar y superar la tesis, los alumnos reciben un diploma de doctorado.
Al finalizar y superar la tesis, los alumnos reciben un diploma de doctorado.
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