7. El profesorado, el personal de gestión y otro personal educativo.

En Dinamarca, la titulación que recibe el profesorado de Educación Infantil es denominada Licenciatura en Educación Social y su plan de estudio tiene una duración de 3 ½ años.
Para poder acceder a la profesión, las vacantes disponibles serán comunicadas públicamente en foros y escuelas.

Para este sistema educativo no existen medidas oficiales de apoyo para maestros.

El desarrollo profesional continuo de los docentes es voluntario, y por ello no recibe ningún salario, aunque sí un certificado, y puede servir de ventaja para profesores que desean ascender de puestos.

El personal de gestión en la Educación Infantil de Dinamarca son los jefes de las escuelas e instituciones para niños pequeños. 
Los jefes responden a los consejos escolares o institucionales, así como los municipios de las actividades y el funcionamiento de la escuela / institución.

En España, la titulación puede ser: si son estudios universitarios obtiene el Graduado de Maestro en Educación Infantil, y por lo contrario, si son estudios superiores no universitarios es Técnico Superior en Educación Infantil. El plan de estudio tiene una duración de 4 años para el maestro y 2 años para el técnico.

Dependiendo del centro de enseñanza, si es en centros públicos, podrán entrar a la profesión tras haber superado un concurso-oposición establecido para cada uno de los Cuerpos de funcionarios docentes. Si es en centros privados concertados, tras el acuerdo entre el Consejo Escolar, el director y el titular del centro, y en centros privados no concertados, es decisión del titular del centro con respecto a lo habilitado en el Estatuto de los Trabajadores.



La formación permanente no es obligatoria, pero por su participación recibe efectos específicos como méritos en concursos públicos o el cobro de un complementario salarial.
El Sistema educativo español está en proceso de reforma. La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), de 2013, modifica ciertos aspectos de la Ley Orgánica de Educación (LOE), de 2006.

El personal de gestión de los centros públicos son el equipo directivo, el director, el jefe de estudios, el secretario y cuántos miembros determinen las Administraciones educativas. En los centros privados concertados están el director, el Consejo Escolar y el Claustro de profesores; y en los centros privados no concertados son autónomos para decidir quién pertenece a la organización.


El personal implicado en el control y supervisión de la calidad son los inspectores de educación.
Personal responsable de la orientación: el profesor-tutor del grupo de alumnos/as, los orientadores, es decir, Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, los Equipos de Atención Temprana, los Equipos Específicos y las Unidades o Departamentos de Orientación; los maestros especialistas de Pedagogía Terapéutica (PT) y los maestros especialistas de Audición y Lenguaje (AL).

El personal educativo u otro personal en los centros como ayudantes técnicos sanitarios, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, auxiliares de clínica, educadores, técnicos superiores de integración social, técnicos especialistas en educación y asistentes sociales y el Personal Administrativo y de Servicios (PAS).

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